Así creamos tu canción Canciona

Duotono_50-01

1. Creación de la base musical

 

Nos sugieres un artista o una canción y creamos una base musical completamente original de ese estilo. Cualquier estilo, ¡no tenemos límites!

¡Cuéntame más!

Empleamos los mismos instrumentos, el mismo concepto de producción musical y las mismas tendencias armónicas. Los profesionales que realizan este trabajo, a los que llamamos basistas, son seleccionados por ser geniales multiinstrumentistas y productores. Al igual que el Doctor Xavier acoge a los mutantes en su casa (X-men) nosotros seleccionamos músicos con poderes sobrenaturales, que hacen grandes trabajos en tiempo récord. En esta fase, la letra y la melodía de la canción aún no existen.

Duotono_50-02

2. Redacción de la letra

 

La base ya está terminada. Ahora le toca al letrista sacar punta a su lápiz y traducir tu historia al lenguaje poético propio de una canción profesional

¡Cuéntame más!

Si quieres que tu canción contenga bromas para hacer reír a tu musa, asignaremos al letrista más versado en comedia. Si quieres que sea muy romántica, asignaremos al más enamorado. Es tu letrista quien ahondará en los detalles de tu historia, poniéndose en tu piel y en la de tu musa para transmitir pura emoción. Según la tarifa elegida tendrás mayor o menor comunicación con el letrista durante el proceso.

Duotono_50-03

3. Grabación de las melodías vocales

 

Una vez la letra está terminada y pulida, nuestro cantante compone una melodía totalmente original inspirada en la referencia que nos diste, y la graba.

¡Cuéntame más!

Podrás proponer que sea chico o chica. No podemos garantizar que la voz del melodista se parezca a la del artista que nos hayas dado como referencia porque su timbre es irrepetible. Sin embargo, el melodista seleccionado será quien mejor pueda reproducir las cualidades rítmicas, melódicas e interpretativas del artista de referencia.

Duotono_50-04

4. Mezcla y masterización

 

Llegados hasta aquí, sólo falta que nuestro mixer mezcle todas las pistas de audio para que tu canción no tenga nada que envidiar a las canciones de la radio.