Cómo hacemos nuestras canciones

Duotono_50-01

1. Creación de la base musical

 

Nos inspiramos en la referencia musical que nos das para crear música original y exclusiva de ese estilo.

¡Cuéntame más!

Empleamos los mismos instrumentos, el mismo concepto de producción musical y las mismas tendencias armónicas. Los profesionales que realizan este trabajo, a los que llamamos basistas, son seleccionados por ser geniales multiinstrumentistas y productores. Al igual que el Doctor Xavier acoge a los mutantes en su casa (X-men) nosotros seleccionamos músicos con poderes sobrenaturales, que hacen grandes trabajos en tiempo récord. En esta fase, la letra y la melodía de la canción aún no existen.

Duotono_50-02

2. Redacción de la letra

 

Cuando la base está terminada, el equipo de producción de Canciona asignará al letrista más adecuado para traducir tu historia al lenguaje poético.

¡Cuéntame más!

Si quieres que tu canción contenga bromas para hacer reír a tu musa, asignaremos al letrista más versado en comedia. Si quieres que sea muy romántica, asignaremos al más enamorado. Es tu letrista quien ahondará en los detalles de tu historia, poniéndose en tu piel y en la de tu musa para transmitir pura emoción. Según la tarifa elegida tendrás mayor o menor comunicación con el letrista durante el proceso.

Duotono_50-03

3. Grabación de las melodías vocales

 

Una vez creada la letra, asignaremos la tarea de componer y cantar una melodía completamente original al melodista que más se ajuste a la referencia que nos has dado.

¡Cuéntame más!

Podrás proponer que sea chico o chica. No podemos garantizar que la voz del melodista se parezca a la del artista que nos hayas dado como referencia porque su timbre es irrepetible. Sin embargo, el melodista seleccionado será quien mejor pueda reproducir las cualidades rítmicas, melódicas e interpretativas del artista de referencia.

Duotono_50-04

4. Mezcla y masterización

 

Ya tenemos la música, la letra y la voz grabada. Ahora llega el turno del ingeniero de sonido, nuestro mixer, que mezclará todas las pistas de audio para lograr un sonido que no tenga nada que envidiar a las canciones de la radio.

Los tres elementos de Canciona

Letra

 

¿Para quién es la canción? ¿Qué quieres transmitirle? ¿Cómo os conocisteis? ¿Cómo es esa persona física y emocionalmente? ¿Qué palabras y frases clave hay en vuestra forma de comunicaros?…

En nuestro cuestionario encontrarás estas preguntas y muchas más. Siéntate tranquilamente para plasmar tus recuerdos y sentimientos. Tu letrista se sumergirá en vuestra historia, buscando las figuras retóricas, la rima y estructura adecuadas para que se ajuste a la perfección a la música del estilo que hayas propuesto.

CANCIONA ORO Y DIAMANTE

En estas dos tarifas, tendrás comunicación con el letrista y varias revisiones.

Más sobre Canciona Oro y Diamante

Una vez él haya leído y sentido tu historia, te enviará un mínimo de 5 preguntas para entender mejor lo que quieres y tener más recursos creativos. Por ejemplo:

 

    • Nos cuentas que os conocisteis en el metro de Madrid, que la viste y te acercaste a saludarla. ¿Fue en un vagón o en una estación? Si era una estación, ¿cuál fue?, si era en un vagón, ¿de qué línea era y en qué dirección iba?

     

    • Veo que nos cuentas que tu hermana estuvo enferma. ¿Quieres que esto se mencione en la canción o prefieres que nos centremos en otras partes de la historia?

Después el letrista comenzará a escribir. Estaréis conectados a través de mail, chat y teléfono (teléfono solo en Diamante). De ese modo, mientras el letrista escribe, podrá preguntarte lo que precise en tiempo real. Una vez tenga el primer boceto, te lo enviará por mail. En ese momento podrás corregir lo que desees. Marca en rojo las partes que quieras cambiar. Si te das cuenta de que hay algo que ha quedado sin decir, pídele que lo añada. Entonces el letrista te enviará una nueva versión. Esto es una revisión. Puedes hacer hasta 3 en Oro y hasta 5 en Diamante.

CANCIONA PLATA

En Canciona Plata no hay comunicación entre el letrista y tú durante el proceso de creación. Escribirá el texto siendo fiel a lo que hayas expresado en el cuestionario.

Más sobre Canciona Plata

Es muy importante que detalles bien lo que quieres expresar, que indiques qué partes de la historia son más importantes y que no tengas faltas de ortografía. Incluye una revisión limitada: si ha habido un error de interpretación por parte del letrista, te lo cambiamos sin coste extra. Si tu perrito se llama Micky y lo hemos llamado Ricky, es un error nuestro. Si tú has escrito “En la fiesta del Medano”, que es realmente Médano, y creamos una rima con “verano” en lugar de “pétalo”, sería un error tuyo y podrías corregirlo contratando una SESIÓN DE RETOQUES EN LETRA.

Música

 

En Canciona componemos música original en cualquier estilo que puedas imaginar.  Para que esto sea posible, contamos con una gran red de músicos y productores que cubren todo el espectro de géneros musicales.

Más información

Si quieres un bolero latino, tu canción la compondrán y grabarán especialistas en música latina. Y del mismo modo con música electrónica, metal… ¡te animamos a ser original en tu pedido! Por cierto, estamos deseando que alguien nos pida Death Metal.

 

En el cuestionario te pediremos el enlace de una canción que represente el estilo que deseas. Nuestros productores la escucharán, captarán su esencia instrumental, armónica y rítmica. Emplearán el mismo tipo de instrumentos, de armonía, de producción… Del mismo modo, nuestro melodista captará las cualidades interpretativas del cantante referenciado.

 

Como hemos indicado más arriba, por cuestiones legales, nunca será la misma canción, sino algo totalmente nuevo, que podrá recordar a dicha referencia. Por cuestiones biológicas, el timbre de la voz del melodista nunca será el mismo que el del artista que nos hayas sugerido.

CANCIONA PLATA Y ORO

Incluyen estilos sencillos, que suelen ser los más comerciales y que tienen una instrumentación estándar: guitarra, bajo, batería, teclado, samplers y sintetizadores.

Más sobre Canciona Plata y Oro

Las canciones tienen una duración de entre entre 2’50’’ y  3’30’’.

 

No incluye instrumento solista. Se puede añadir contratando el Extra AÑADIR INSTRUMENTO SOLISTA.

 

Los instrumentos exóticos reales como sitar, gaita, hang, didgeridoo, etc, no están incluidos y se pueden añadir contratando el Extra AÑADIR INSTRUMENTO ESPECIAL.

CANCIONA DIAMANTE

Incluye todos los estilos Plata y Oro, más los estilos complejos, que se definen por ser menos habituales y porque pueden incorporar instrumentos orquestales (vientos, cuerdas frotadas, arpa…), guitarra flamenca o bandoneón, entre otros.

Más sobre Canciona Diamante

Los instrumentos orquestales serán programados con instrumentos virtuales de gran calidad.

 

Canciona Diamante incluye la grabación de un instrumento solista que sonará a lo largo de la canción y que tendrá su momento de protagonismo (el solo) en una parte instrumental. Por ello las canciones tienen una duración mayor, de entre 3’50’’ y  4’30’’.

 

Los instrumentos exóticos reales como sitar, gaita, hang, didjeridoo, etc. no están incluidos y se pueden añadir contratando el Extra AÑADIR INSTRUMENTO ESPECIAL.

Si tienes dudas sobre si será posible encargar una canción de un estilo concreto, por ser muy especial, consulta con nuestro servicio de atención al cliente. De todas formas, te dejamos aquí una tabla de estilos de referencia para que te hagas una idea:

ESTILOS CANCIONA PLATA Y ORO

Funky, Pop, R&B, Soul, Rock, Punk, Ska, Blues, Grunge, Indie, Reggae, Reggaeton, Rumba, Balada, Bolero, Country, Trova, Canción protesta, Cantautor, Copla, Pasodoble, Canción española, Tango, Bachata, Corridos, Mambo, Merengue, Electrónica, Swing, Polka, Vals, Bossa Nova, Rap, Hardcore, Death Metal

ESTILOS CANCIONA DIAMANTE

Incluye los Estilos Plata y Oro +
Jazz y derivados (acid jazz, gipsy jazz, free jazz, jazz fusión…), Ópera, Zarzuela, World Music (klezmer, celta, songo, góspel, música kurda, gnawa…), Flamenco (todos los palos),  Symphonic metal, Orquestal (con instrumentos virtuales), Chirigotas / Comparsas, Cumbia, Salsa

EJEMPLOS DE CANCIONA SEGÚN ESTILOS

Aquí tienes varios ejemplos de referencias concretas dadas por nuestros clientes. Haz click en VER MÁS para escuchar las cancionas que hicimos en cada caso para sumergirte en nuestra forma de inspirarnos en otros artistas.

VER EJEMPLOS SEGÚN ESTILOS

Pasodoble / Fado – Carlos Cano (María la Portuguesa): María nos pidió una canción para su novio Fran al estilo de “María la Portuguesa”. Eligió voz femenina para que él pudiese sentir que, de algún modo, es ella quien le canta.

Pop – Dani Martín: Miguel nos pidió una canción para su novia. Como se puede escuchar, la esencia de Dani Martín está totalmente captada. No siempre podemos llegar a este nivel de parecido, pero a veces…

Sevillanas: Rosa, que forma parte de la Caseta del Real (Feria de Sevilla), nos pidió una sevillana dedicada a su madre y su gente. La sevillana, así como todo tipo de flamenco, es posible en nuestra tarifa Diamante.

Electrolatino. Los colegas de Guillermo (alias “El Pardillo”) nos pidieron una canción bailona para su despedida de soltero, empleando todas las típicas bromas del grupo de amigos. Imaginad el fiestón que se pegaron.

Electro fusión – Fuel Fandango: Ana nos pidió una canción al estilo de Fuel Fandango, un grupo emergente de Córdoba. Este grupo se caracteriza por tener voz aflamencada sobre una base de pop electrónico.

Pop – Referencia: Adele + Rihanna. Ramón nos pidió un tema estilo Rihanna. Lo hicimos realidad. Fíjate qué pasada.

Rock español – Referencia: Marea. Esta es la historia de “Los pelus”, una pareja muy rockera que va de aventuras con su hija. Os lo tenemos dicho, ¡no se nos resiste ningún estilo!

Bolero – Referencia: Antonio Machín. Lorena recibió esta canción como regalo por su 82 cumpleaños de parte de sus hijos. ¡Todo un bolero!

Presentación

 

Cuando terminamos tu canción te la enviamos por mail en mp3 de alta calidad. Cuando la escuches y flipes, te surgirá la duda: y ahora… ¿cómo se la presento a mi musa? Aquí tienes nuestros modos de presentación extra:

Las tarifas PLATA y ORO no incluyen SONIDO PREMIUM, en estos casos la calidad de la mezcla, comparándola con cualquier canción famosa, es de un 80% y es totalmente efectiva para emocionar a tu musa. No obstante, si eres un sibarita del sonido, puedes contratar este EXTRA para que nuestros ingenieros le dediquen mucha más energía y la mezcla sea perfecta.

Ya tienes tu canción grabada, pero quizás quieras que la primera vez que tu musa la escuche no sea a través de unos altavoces o auriculares… ¿Imaginas estar cenando en un restaurante y que aparezca un/a cantautor/a cantando la canción para vosotros a un metro de distancia? No nos responsabilizamos de que tu pareja se enamore del artista.

Ejemplo

Este modo de presentación es el más top. Además somos la única empresa del mundo que lo ofrece.

Ejemplo

Apréndete la canción una vez te la entreguemos, ven a uno de nuestros estudios (tenemos en todas las ciudades de España), déjate guiar por un ingeniero y canta.

 

¿No sabes cantar? Más razón aún para contratar este extra. Habrás oído que Enrique Iglesias o Kiko Rivera no afinan cantando… si no lo sabías, nuestro CEO Aldo Narejos lo explica con mucho humor en este conocido vídeo. En efecto, para nosotros es posible afinar voces al igual que se pueden retocar imperfecciones de fotos con photoshop. Nosotros hacemos que tu voz suene afinada y que siga siendo reconocible.

Imagina que tu musa (a quien regalas la canción) te ve a ti, cantándole una canción perfectamente compuesta, expresando lo que sientes y mirándole a los ojos… Sería increíble ¿verdad? Si además añades  el EXTRA GRABAR Y AFINAR TU VOZ escucharía tu propia voz y  el impacto emocional sería insuperable.  

Ejemplo

Envíanos fotos y clips de vídeo de vuestra historia. Realizaremos un videomontaje básico, ordenando las fotos y clips, separados por transiciones, de forma acorde a la historia e incluyendo la letra de la canción subtitulada. No incluye efectos visuales.

Ejemplo

Se trata de un producto más emocional que estético. El objetivo es que, además de conquistar a tu musa por el oído, lo hagas por los ojos, asegurándote de que entienda la letra de la canción en la primera escucha. Creamos esta forma de presentación porque en ocasiones la musa, cuando escucha su canción por primera vez, debido la emoción o a comenzar a hablar mientras suena, se pierde partes de la canción y termina de entenderla cuando la escucha por segunda vez. También hay casos de personas mayores con problemas de audición, donde es muy útil que la letra esté subtitulada. No es un producto con finalidad estética, sino emocional.

El cantante de tu canción, se aprenderá la canción y la cantará grabándose mientras mira a cámara, dedicándosela a quien tú quieras.

Ejemplo

Puedes compartir el vídeo en RRSS. Si el cantante que cantó tu canción no está disponible, te propondremos otros. Puedes decirnos cómo quieres que sea la dedicatoria.

El extra de los grandes eventos. ¿Hay una boda? Hay que tocar vuestra canción a lo grande. Especialmente cuando el estilo es pop y rock.

Más información

Te enviamos presupuesto en función del número de músicos, estilo, nivel, localización…

Envíanos una nota de audio dedicando con tu propia voz la canción. La incluiremos en una parte instrumental de la canción y trataremos tu voz para que esté bien integrada en el ritmo y en la mezcla.

Te enviamos un archivo de audio por correo electrónico con una versión sin voz de tu CANCIÓN.

Más información

Esta BASE MUSICAL irá acompañada de una Licencia de Uso que te permitirá:

  • Usarla como fondo para tus videos.
  • Reproducirla para cantar sobre ella siempre que quieras.
  • Utilizarla como fondo musical de un podcast o audiolibro.
  • Compartirla en redes sociales.
  • Ponerla de fondo musical en tu web o blog.

Sugerencias sin coste extra:

 

Si quieres ahorrar en tu presentación, te damos algunas sugerencias para que triunfes.

VER SUGERENCIAS
  • Crea un momento íntimo, ponle auriculares (si pones dos mediante un split, podréis escuchar ambos con calidad total).
  • Utiliza un equipo de sonido de alta calidad.
  • Puedes pedir que la pinchen en un pub. Corres el peligro de que no se entere de la letra. Puedes darla impresa en papel al mismo tiempo.
  • Mándale un email sorpresa con una bonita dedicatoria y un archivo adjunto.
  • Si sabes editar vídeo, puedes hacer un montaje con material propio. Aquí tienes un ejemplo de lo que hizo Chabela para Óscar ¡¡con Stop Motion!!